Buscador de contenidos
Jornada de Puertas Abiertas 20º Aniversario del Museo
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) cumple en abril 20 años

Dos décadas que invitan a reflexionar sobre el futuro y conmemorar el pasado. Para ello está previsto desarrollar un amplio programa de actividades para todos los públicos que se podrán disfrutar a lo largo de todo el año.

Sábado 6 y domingo 7 de abril de 2024

Jornada de Puertas Abiertas

Entradas, actividades y audioguías gratuitas.

Código para el uso de las audioguías:

• 6 de abril: audioguía infantil, 3108864 y audioguía de adulto, 4517568
  • 7 de abril: audioguía infantil, 3627008 y audioguía de adulto, 5270496

Durante toda la jornada se podrá degustar una tapa con forma de huella de dinosaurio en el Café del MUJA.

Animación con nuestras mascotas

¿Conoces a las mascotas del Museo? Devi es una auténtica deportista, Romiro es el dinosaurio más inquieto y le encanta la música, y Alfonsus es un bonachón y muy aplicado. Todos están muy ocupados, pero se pasarán a saludarte y podrás hacerte una foto con ellos.
Horario: de forma continuada en el horario de apertura.

Ruta Huellas de dinosaurios

Salida desde el Camping de la Playa de la Griega por el P.R. 196, para disfrutar de la costa jurásica colunguesa por una parte ver y descubrir cómo se formaron las huellas jurásicas. También conoceremos la importancia del río Libardón, tanto en la vida marinera como en la de los paisanos del Sueve, descubriendo la relación de la Playa de la Griega y el Puerto de Lastres, con la caza de la ballena y la explotación de carbón en el Sueve, en siglos pasados.
Dirigido a: todos los públicos.
En colaboración con: el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve.
Horarios: 12:00 y 16:00 horas.
Duración: 90 minutos.
Plazas: 20.
Actividad gratuita previa retirada de invitación a través del siguiente enlace: Ruta Huellas de dinosaurios.

Pintacaras Jurásico

¿Quieres convertirte en un dinosaurio? Con un poco de color e imaginación podrás convertirte en uno de ellos.
Dirigido a: público familiar con menores entre 4 y 11 años. Cada menor debe acudir acompañado de un adulto.
Horarios: de 10:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Plazas limitadas. Actividad gratuita previa retirada de invitación en el mostrador por estricto orden de llegada el mismo día.

Sábado 6 de abril:

Taller infantil ¡Atención, buscamos fósiles!

¿Qué es un fósil? ¿Qué tipo de fósiles existen? Vamos a aprender sobre ellos, buscaremos hasta descubrir alguno y nos lo llevaremos a casa.
Dirigido a: público infantil de 4 a 11 años.
Horarios: 11:30, 12:30, 13:30, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.
Duración: 30 minutos.
Plazas: 20.
Actividad gratuita previa retirada de invitación en el mostrador por estricto orden de llegada el mismo día de la actividad.

Monólogos de ciencia con Big Van

¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirá? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores?
Un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera? y del humor más… inteligente. Todos los integrantes de Big Van Ciencia vienen del mundo científico.
Dirigido a: público adulto.
Horario: 17:30 horas.
Duración: 1 hora.
Plazas: 80.
Actividad gratuita previa retirada de invitación en el enlace: Monólogos de ciencia.

Domingo 7 de abril:

Clowntifics de Big Van

Orilo y Arlequina son dos científicos que trabajan en el Laboratodelmundorio: el laboratorio donde todoelmundorio trabaja en algo. Tienen un gran reto: preparar el set de experimentos científicos más grandes del mundo mundial y universal. Pero no pueden hacerlo solos, ¿te atreves a ayudarles?
Dirigido a: todos los públicos. Los menores tienen que estar acompañados de al menos un adulto.
Horario: 11:00 horas.
Duración: 1 hora.
Plazas: 80.
Actividad gratuita previa retirada de invitación en en el enlace: Clowntifics.

Taller infantil ¡Colgante de dinosaurio!

¿Te gustan los dinosaurios? ¿Te apetece hacer un colgante con uno de ellos? Mientras tanto aprenderemos un poco sobre su morfología, alimentación, locomoción y sabremos si habitaron Asturias en el Jurásico.
Dirigido a: público infantil de 4 a 11 años.
Horarios: 11:30, 12:30, 13:30, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.
Duración: 30 minutos.

Consultar programa completo 20º Aniversario